San Martín Texmelucan, Pue.- Un ladrón detenido, la recuperación de una pipa de gas LP, fue el resultado de un enfrentamiento entre policías y ladrones en Santa María Moyotzingo, operativo que concluyó en el vecino estado de Tlaxcala, donde se aseguró un inmueble.
La tarde de este miércoles se reportó una persecución de Policías Municipales en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, con dirección a Tepetitla, Tlaxcala.
Dicha movilización se originó luego de la intervención de los policías municipales de San Martín Texmelucan, donde les informaron que se estaba registrando un robo de una pipa de Gas LP en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde se dio un enfrentamiento, entre los uniformados y la banda de delincuentes, mismos que ingresaron a varios domicilios.
Durante la persecución hacia Tepetitla, Tlaxcala, los ladrones encontraron un retén de los policías municipales quienes también tuvieron que repeler la agresión de los fugitivos, quienes lograron herir a un policía municipal, mismo que fue trasladado en el Hospital General del Sur.
En la zona se mantienen un fuerte dispositivo en la comunidad de Tepetitla de Lardizabal, en donde se ubicó un inmueble en cuyo interior de observa una pipa de gas, así como una camioneta y en la que se presume se resguardaron los delincuentes, por lo cual, esta custodiado por Policías Municipales, Estatales, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejército mexicano y Policia Federal.
Los elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, logró la detención de un masculino en la comunidad de Santa María Moyotzingo, quien se presume es uno de los delincuentes que participó en el enfrentamiento.
En cateo que se llevó acabo en el municipio de Tepetitla de Lardizabal se localizaron a tres personas maniatadas una de ellas es el chofer de la pipa de gas LP que intentaban robar en Santa María Moyotzingo.