ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Un automóvil dañado, fue el saldo de una balacera entre delincuentes y elementos de la Policía Federal, registrada la mañana de ayer tras el robo de un tractocamión sobre la carretera federal San Hipólito-Xalapa, a la altura de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo de Hidalgo.
La refriega se registró alrededor de las 8:30 horas en la referida vía de comunicación, donde un grupo de hampones, minutos antes había asaltado al conductor de un tráiler, sin embargo, una patrulla de la Policía Federal se percató del hecho e inmediatamente inició una persecución para detener a los ladrones.
Fue a la altura de la comunidad de Actipan de Morelos, cuando la unidad, que circulaba a exceso de velocidad en su intento de escapar de los uniformados federales, embistió a un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, en el que viajaba en su interior una mujer y un menor de edad. El auto fue arrastrado algunos metros, sin embargo, los tripulantes resultaron ilesos.
Según reportes de testigos, la persecución siguió hasta la autopista Puebla-Orizaba.
Después del mediodía, el tractocamión fue localizado en un camino de terracería en inmediaciones del municipio de Los Reyes de Juárez.