TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Una persecución y balacera terminó en la detención de tres delincuentes, los cuales pretendían huir con un vehículo con reporte de robo.
Todo ocurrió luego de que con lujo de violencia, los amantes de los ajeno robaran una camioneta Chevrolet Super Duty, tres toneladas de color blanco con redilas rojas, propiedad de la empresa "Plastesa" en el municipio de Tepanco de López.
Tras el atraco los delincuentes pretendieron huir con dirección a este municipio, manteniendo privado de su libertad al chófer, por fortuna un grupo de taxistas se percataron de los hechos por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, y por cuenta propia junto con una patrulla municipal iniciaron la persecución de los hampones.
Fue a la altura del kilómetro 081+500, donde elementos de Seguridad Pública de este municipio junto con la Policía Federal división Caminos montaron un bloqueo para detener a los malhechores, sin embargo estos embistieron una patrulla para intentar huir además de realizar varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y lesionaron a dos de los hampones que de inmediato fueron aprehendidos y bajo un fuerte operativo trasladados a un nosocomio de la zona para su revisión médica en calidad de detenidos.
Asimismo las autoridades decomisaron armamento de uso exclusivo del ejército; mientras la víctima fue liberada ilesa y la camioneta fue recuperada, dando inicio a una carpeta de investigación.