TEHUACÁN, Pue.- El robo de 900 toneladas de granos que erantrasportados por Ferrosur este fin de semana fue un robo históricoque representa una pérdida de más de 5 millones de pesos para elsector, consideró el presidente nacional de avicultores, JorgeGarcía de la Cadena.
De acuerdo con el empresario, los ladrones se lograron llevar500 toneladas de maíz y 400 de frijol de soya que se encontrabanen 37 de los 49 vagones del ferrocarril, por lo que exigen a lasautoridades estatales y federales poner un alto a estasituación.
García de la Cadena refirió que a pesar de que han tenidodiálogos con representantes del gobierno estatal y federal paracombatir los constantes robos de grano que hay en el tren en lazona de Esperanza, Puebla, estos atracos no han disminuido.
A mediados del mes de agosto, empresarios afiliados a laAsociación de Avicultores de Tehuacán se reunieron concoordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo GutiérrezZúñiga, ante quien solicitaron la intervención de lacorporación, porque los asaltos están afectando a laproducción.
Dentro de estas quejas, se informó que uno de los mayoresproblemas es el robo de granos, el cual es transportado en tren yque este ha sido detenido con barricadas en el tramo deEsperanza-Cañada, registrando en promedio un robo diario.