Rodrigo Osorio Díaz dejó la titularidad de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) y, hasta el momento, se desconoce el motivo de su salida. En su lugar quedará Ermilo Barrera, quien ya era el director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión.
Fue a través de la red social Twitter que Osorio Díaz confirmó lo anterior, no dijo el motivo de su decisión sólo agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y compartió el siguiente mensaje:
“Le agradezco al señor gobernador Miguel Barbosa la gran oportunidad que me dio de ser parte de su Gobierno en la construcción de la Agencia de Energía del Estado de Puebla. Cierro este ciclo con agradecimiento y honor. Seguiré trabajando, comprometido con el estado de Puebla. Hoy más que nunca, los jóvenes debemos ser motor para liderar la gran transformación del país. Esta institución queda en las mejores manos.
Ermilo Barrera es una persona comprometida, talentosa y capaz que se encuentra a la altura de la responsabilidad que conlleva este proyecto. Sin duda, serás un gran líder para el sector energético. ¡Te deseo el mayor de los éxitos!”, publicó.
Por su parte, Ermilo Barrera, quien es internacionalista por el ITAM y ya era director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión en la Agencia, publicó que fue un placer trabajar de la mano con Rodrigo y que continuará trabajando a favor de una causa compartida.
“Con orgullo y convicción asumo la Dirección General de la agencia. Agradezco al gobernador, la confianza de liderar este proyecto tan importante a favor del bienestar económico y el desarrollo energético sustentable del estado (…) seguiremos trabajando para: combatir la pobreza energética, incluir a las comunidades en el desarrollo energético, promover proyectos de inversión, fomentar encadenamientos productivos y la innovación en el sector de la energía”.
De acuerdo con Forbes México, Rodrigo está dentro de la lista de los jóvenes influyentes y lideres mexicanos, es egresado de Negocios y Finanzas por la St. Edward’s University en Texas. Se desempeñó en el sector inmobiliario y turístico, además de ser socio y fundador de La Oveja Negra, dedicada a la venta de hidrocarburos.
En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo había considerado para encabezar la Secretaría de Economía, pero esto no se pudo concretar ya que para tener dicho puesto se necesitaba una edad mínima de 30 y en ese entonces él tenía 26.
Fue por ello que Olivia Salomón Vibaldo se quedó en la titularidad y Rodrigo Osorio Díaz fue el jefe de la Oficina del Gobernador, posteriormente director general de la Agencia de Energía y, al tiempo, se encargó junto con la Secretaría de Economía, de los proyectos estratégicos del Estado.