Izúcar de Matamoros.- En menos de una semana, diferentes rondas ciudadanas, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros han logrado detener cerca de siete personas, que han sido sorprendidas robando, lo que ha molestado a los lugareños porque son ellos quienes detienen a “las ratas” y no Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con la información recabada, fue el pasado lunes, en la que Seguridad Ciudadana y rondas lograron detener a dos sujetos, pero en diferentes zonas, el primero fue dentro del Mercado Revolución, quien pretendía robar una bolsa a una fémina pero que fue descubierto por transeúntes, el segundo fue en la colonia Cruz Verde, este último se hizo pasar por comandante para tratar de robar un ganado.
El tercer detenido, se realizó en la calle Victoria el pasado lunes por la noche, centro de la ciudad, de acuerdo a testigos, este golpeaba a una mujer, pero fueron vecinos quienes se percataron y lograron detenerlo, para después ser trasladado a la comandancia municipal, por Seguridad Pública.
El pasado martes, habitantes de la colonia La Paz, en colindancia con la colonia Cruz Verde, detuvieron a un cuarto presunto ratero, quien intentaba robar en la iglesia de la comunidad, pero que fue descubierto por los lugareños, quienes pretendía lincharlo, sin embargo, fue rescatado por las autoridades municipales, las victimas indicaron que este sujeto ha sido demandado por secuestro, por venta de droga, y no es detenido.
“Hay una denuncia en su contra y lo dejaron salir, y después de las denuncias y no ha pasado nada, nada, ya estamos hartos en esta colonia”, puntualizó la víctima.
Ese mismo martes, pero por la noche un grupo de ciudadanos de la colonia Rancho Juanitos, detuvieron a tres sujetos, quienes trataban de darse a la fuga, luego de viajar en motocicletas con reportes de robo, estos fueron golpeados, y también salieron a relucir armas de fuegos, quienes fueron utilizado por los mismos pobladores para asustar a los presuntos rateros.
Cabe mencionar que son los pobladores los que han tenido que hacer el trabajo de la Policía municipal ante la falta de elementos y la indiferencia por atender el tema de Seguridad Pública de parte del presidente municipal Melitón Lozano Pérez.