Desde 2013, la Panadería La Avellana, ubicada en la privada 21 norte de San Rafael Comac, en San Andrés Cholula, se ha encargado de preservar la tradición de las Roscas de Reyes a nivel local, nacional y mundial.
En entrevista, Lorenzo Hernández López, propietario del negocio, dio a conocer que desde hace 11 años su producto se ha convertido en uno de los preferidos no solo en Puebla, sino en México, Querétaro, Baja California e incluso en Canadá y Estados Unidos.
Su secreto no solo está en la calidad, el sabor o las recetas secretas, sino en el amor que le ponen a la producción para que las familias puedan disfrutar de las roscas tradicionales.
“Ya son 11 años y nos ha funcionado mucho nuestra forma de trabajo, que es ponerle mucho amor a las cosas; no trabajamos por trabajar, sino le ponemos todo el corazón y ganas, como si fuera el primer día”, mencionó.
Para este 6 de enero, día en el que se festeja la bella tradición de partir la rosca, la Avellana ya está lista para comercializar este postre en sus diferentes presentaciones.
Rosca de mantequilla, crema pastelera con nuez, queso con zarzamora y chocolate de avellana o nutella, son solo algunos de sus sabores que ponen a la venta año con año.
Respecto a los precios, Hernández López indicó que depende mucho del tamaño y sabor, aunque pueden ir desde los 60 pesos, en el caso de la chica de mantequilla, hasta los mil 500 pesos, si se trata de la grande de queso con zarzamora.
“Invito a toda las personas para que nos visten en esta temporada y prueben nuestros productos. Al final de cuentas, serán ellos los que decidirán y calificarán lo que hacemos”, agregó.
Actualmente la Panadería La Avellada cuenta con dos sucursales, 21 norte número 24 en San Rafael Comac, San Andrés Cholula y en la avenida 8 poniente 502, en San Pedro Cholula.
Para mayor información respecto a sus precios, sabores y tamaños de roscas, los interesados pueden comunicarse al 22 22 61 37 85 o al 22 23 59 70 59, o bien, buscarlos a través de redes sociales, como Panadería La Avellana.