Roxana Luna, quien defiende su triunfo en la elección de alcaldía de San Pedro Cholula, ocurrida el 2 de junio, anunció que encabezará una caminata que partirá del zócalo de este pueblo mágico a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que informe de los avances del recurso de impugnación que la coalición política que la acompañó PAN-PRD-PRI, interpuso ante el resultado del conteo de votos, el cual favoreció a la alianza Morena-PT.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En carrusel de medios, dijo que será el día 15 de julio de este año, cuando la movilización pacífica tenga lugar y la intención es que una comisión platique con los representantes para ver el seguimiento dado a su expediente.
Posterior a esa acción, informó que podría recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para promover un juicio de protección a sus derechos políticos electorales.
Esto, porque hay demoras en el tiempo de respuesta a las quejas que desde mayo fueron ingresadas en el Instituto Estatal Electoral.
También dejó entrever que si el Tribunal Electoral de Puebla dilatará la resolución al tema de San Pedro Cholula, se valoraría aún más esta misma medida, que promete dar garantías ante el registro de violaciones en la materia.
Explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la facultad de sancionar administrativa en caso de comprobarse agravios.
Lamentó que el Consejo Municipal Electoral de San Pedro Cholula fuera una figura omisa y no quisiera sesionar, ni tampoco terminar con la tarea que le tocaba realizar, lo que hizo generar el escenario que hoy se vive.
“Yo gané con una diferencia de más de mil votos, pero luego el resultado fue revertido con el cómputo de votos de seis casillas, donde una de ellas fue traída del municipio de San Andrés Cholula y otra no tenía paquetería electoral”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, sostuvo que la coalición que la acompañó en la elección seguirá defendiendo el triunfo que obtuvo el 2 de junio y pugnando porque las seis quejas documentadas en tiempo y forma, donde una de ellas, es porque no se respetó el tope de campaña, sean atendidas por las autoridades locales.
“Estoy segura que ganamos y vamos a defender nuestro triunfo”, reafirmó.