Huejotzingo, Pue. Transcurrieron más de 24 horas como desaparecido, hasta que Rubén Marín Cortés pudo contactarse con su familia, para decirles que se encontraba en las Cumbres de Maltrata, por lo que autoridades estatales y familiares acudieron a su encuentro en las casetas de Amozoc.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que este jueves 6 de junio, familiares del militante de Movimiento Ciudadano, solicitaron la ayuda de la ciudadanía para localizarlo, luego de que se perdió contacto después de las ocho de la mañana de ese día.
Tras no conocerse el paradero de Rubén Marín, comerciante y excandidato a la presidencia municipal de Huejotzingo, además de que en este proceso electoral del 2 de junio fue candidato suplente por Movimiento Ciudadano, sus familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia respectiva.
Según sus amigos fue visto por última vez por la mañana del miércoles y desde entonces, no se sabía nada de él. Y es que de acuerdo con su esposa, salió de su domicilio a bordo de su vehículo y desde las 8 de la mañana no se ha podido contactar con él.
Sin embargo, datos que hicieron llegar a El Sol de Puebla, el delegado de la Secretaría de Gobernación estatal estuvo dialogando con la familia, para tratar de que no tomaran la autopista México-Puebla, en tanto las autoridades con el apoyo de familiares empezaron con la búsqueda de Rubén Marín.
Fue así como trascendió que fue la tarde de este viernes, como el empresario y político de Huejotzingo, se pudo contactar con sus familiares, para expresarles que estaba bien, solo que lo habían abandonado en las Cumbres de Maltrata.
Por lo cual, acordaron reencontrarse en las casetas de Amozoc, donde también arribaron las autoridades estatales, para verificar que Rubén Marín estuviera íntegro.
Finalmente, el candidato suplente a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, acudió a la Fiscalía General del Estado, para declarar sobre su desaparición por más de 24 horas.