Sacerdotes de la parroquia de San Juan Evangelista realizaron un recorrido por los barrios de Acatzingo para bendecir las palmas colocadas al exterior de las casas con motivo del Domingo de Ramos, ante la suspensión de concentraciones masivas por la pandemia del Covid-19.
Escoltados y a bordo de una camioneta, los presbíteros con la imagen del Santísimo Sacramento recorrieron las calles de la cabecera municipal y bendijeron a distancia los ramos y palmas que la población católica colocó en puertas y ventanas de sus domicilios.
Se informó que está acción se realizó con las medidas sanitarias correspondientes y con el fin de acercarse a los fieles, ante la imposibilidad de acudir al oficio por encontrarse el templo cerrado al público en esta emergencia sanitaria, debido al coronavirus.
El trayecto fue transmitido en directo a través de la red social Facebook, dónde los ciudadanos pudieron observar todo el recorrido religioso, esto con el objetivo de evitar que la población saliera de sus hogares.
Ante este inicio de Semana Santa atípico, las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los creyentes a unirse en la fe en Cristo, por lo que señalaron: “Debemos unirnos en oración, en la fe para celebrar estos misterios tan hermosos que cada año con la Semana Santa revivimos”.
Asimismo, agregaron que no es que no haya Semana Santa en Acatzingo, sino que en esta ocasión se vivirá de una manera distinta, desde la intimidad de cada hogar, por lo que las actividades propias de la Semana Mayor serán transmitidas por internet, a través de su cuenta oficial.
Fue así como se vivió un Domingo de Ramos distinto en esta parte del territorio poblano, debido a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal, a fin de contener la dispersión comunitaria del Coronavirus.
Cabe recordar que este día la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE