ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Fisuras en el templo de San JuanEvangelista, así como en la Biblioteca municipal y un total de 50personas atendidas por crisis nerviosa, ese fue el saldo en estemunicipio tras el sismo de magnitud 7.1, informó el director deSeguridad Pública Municipal (SPM), Jesús Jiménez Juárez.
El funcionario local explicó que luego del sismo se hicieronlas revisiones pertinentes en edificios e instalaciones vitales yestratégicas del lugar, mediante un recorrido, sin encontrarsedaños estructurales graves en edificios públicos, niprivados.
Indicó que sólo hubo pequeños daños en el techo del sagrariode la parroquia de San Juan Evangelista, así como cuarteaduras alinterior de la biblioteca municipal, por lo que dichos inmueblesubicados en la zona centro de Acatzingo, fueron cerrados alpúblico.
Asimismo, comunicó que no se contabilizan decesos, nilesionados a causa del fuerte movimiento telúrico, por lo que sedeterminó saldo blanco en esta parte del territorio poblano.
“Tenemos saldo blanco en Acatzingo tras el sismo,afortunadamente no hay reporte de víctimas, ni dañosmateriales”, dijo.
Habitantes del lugar detallaron a este medio que el temblorcausó pánico entre la población, al punto de que varias personastuvieron que ser atendidas por los servicios médicos del lugar,ante el impacto que causó el movimiento sísmico.