Rodeado de diputadas y diputados federales y locales, así como funcionarios municipales, todos emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador de Puebla por Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que la colaboración entre autoridades, más allá de preferencias partidistas, es necesario para poder concretar proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Lo anterior lo señaló el mandatario durante un evento en Cuautlancingo, donde inauguró el Mercado Municipal de esa demarcación, obra que fue planteada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su discurso, Céspedes Peregrina resaltó que “hay un interés superior, que va más allá de intereses personales”, refiriéndose a que las preferencias partidistas e ideológicas no deben importar en el servicio público, pues las autoridades deben trabajar de forma conjunta.
“[Se debe] luchar por un tema de igualdad, en donde vaya más allá de colores o de partido, como lo hacemos hoy acá, en este gran ejercicio, en donde hay un interés superior que va más allá de intereses personales, partidistas o de ideologías, y que es buscar el beneficio de la gente”, manifestó.
En ese tenor, el gobernador resaltó el trabajo de las y los legisladores presentes: del Congreso local, Guadalupe Leal, Aurora Sierra y Mónica Rodríguez Della Vecchia; y de la Cámara de Diputados, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar.
En primer lugar, dijo que las parlamentarias poblanas forman parte de “una legislatura histórica”, esto debido a que ellas votaron a favor de nombrarlo como gobernador sustituto, tras la muerte del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Respecto a la y el diputado federal, reconoció que ambos tienen sus propias responsabilidades, no sólo las que corresponden al Pleno del Congreso local.
Ante ese contexto, la diputada Rodríguez Della Vecchia aseguró que el mandatario Céspedes Peregrina encabeza un gobierno presente. Y aunque no dijo el nombre de Barbosa Huerta, o de otro gobernador, aseguró que no había apertura en otros gobiernos del pasado.
Respecto a la obra inaugurada por el mandatario, se trata del Mercado Municipal de Cuautlancingo, el cual, según el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, recibió una inversión de 30.6 millones de pesos, los cuales fueron aportados conjuntamente por los gobiernos estatal y municipal.
El espacio contará con 115 locales, y el mismo cuenta con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de movilidad.
Finalmente, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, enfatizó que los tianguistas de la zona tenían por lo menos 20 años sin tener un espacio físico para vender sus productos. De esta manera, señaló, el nuevo mercado ayudará a reactivar la economía del municipio y a detonar el desempeño comercial de la demarcación.
“Hace 20 años a los tianguistas les vendieron una ilusión, pero no fue así (…) Hoy estas personas tendrán un espacio digno en donde trabajarán y tendrán un ingreso digno”, remató el edil.