Más de 50 días estuvo en cama y por momentos con alto riesgo de morir, así estuvo el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2021, Miguel García Sosa, contagiado a finales de diciembre pasado de Covid-19.
Con un estricto tratamiento médico en casa y ayudado con oxígeno, finalmente logró librar la pandemia. “Agradezco las muestras de solidaridad de familiares, amigo y conocidos, pero afortunadamente ya estoy bien de salud”, confesó a este medio de comunicación.
Admitió que los peores días “ya pasaron. Y el mensaje es claro: debemos cuidarnos todos por algo realmente serio y peligroso”. García Sosa forma parte del grupo de militantes de la izquierda en Atlixco quienes desde la mitad de la década de los noventas participó activamente en la transición política del municipio para dejar atrás la época del sindicalismo obrero y el cacicazgo.
El vecino de Metepec, la Junta Auxiliar más grande de este lugar, mostró desde finales de 2020 intensiones por competir en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la alcaldía.
Cabe mencionar, y a diferencia de otros políticos e incluso deportistas muertos en los últimos días, el también abogado de profesión, salvó la vida al enfrentar al Coronavirus.