Para mantenerse vigentes en el ánimo político y especialmente de cara a una elección local como la del 2021, políticos de Atlixco cambiaron de camiseta partidista. Un fenómeno ocurrido con mayor incidencia desde hace casi tres años cuando el revoltijo en la cuidad alcanzó a personajes encumbrados en su “alma mater” durante años. Y en estos tiempos aparecieron nuevos casos.
El Partido Social de Integración (PSI) nombró a Maricela Ramos Jiménez como coordinadora Distrital en Atlixco, quien durante muchos representó con mucha fuerza al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Atzizihuacán. De hecho, ya cumplió en dos ocasiones con el cargo de alcaldesa en ese sitio y en el 2018 perdió por el ex partidazo una diputación local.
Caso dos y mismo formato ocurrió con Eleazar Pérez Sánchez, nombrado coordinador Municipal de Atlixco. El propio Pérez Sánchez aceptó que está más cercano al Partido del Trabajo (PT) y sacó durante un trienio a los panistas del Ayuntamiento de Atlixco. Entonces era priista.
Por su parte, Fernando Chávez Escudero, hermano del exregidor Rodolfo Chávez, será el nuevo mandamás en Atlixco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). De manera cerca estarán un grupo de varios exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre ellos Ángel González Nieto como secretario de Organización, Isaura Carlos Isidoro como secretaria de Procesos Electorales y Claudia Patricia Sillas López como secretaria de la Mujer.
Se suman de igual manera Miriam Martínez Guzmán como secretaria de Comunicación Social, María del Rocío Valencia Bonilla será la secretaria de Finanzas, Alberto Ramírez Rodríguez secretario de Ecología y Medio Ambiente y Jesús Jorge Lozano Guerrero en la cartera de secretario de Asuntos de la Juventud.