“Se me hace una buena iniciativa en materia de tener orden y de que todos los municipios estemos en la misma sintonía, pero solo es tener un horario flexible”, expresó el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, en torno a la iniciativa del gobierno del estado para regular el cierre de horario de antros y bares.
Después de inaugurar una obra de adoquinamiento en la junta auxiliar de San Rafael Comac, externó que es bueno que haya un solo reglamento en cuestión de horario y se fijen condicionantes para la operación de este negocio.
Incluso, informó que este día ya fue convocado a la primera reunión que autoridades estatales encabezarán para la instalación de las mesas de trabajo para que al final se tenga un acuerdo entre el gobierno estatal y los municipios de la zona conurbada.
En caso de este municipio, confió en que en esta nueva medida haya flexibilidad de horarios, debido a que los más de 70 negocios de este giro, por semana emplean a más de 2 mil 500 personas.
“Es importante tener el mejor acuerdo, porque estos espacios de diversión generan derrama económica y fuentes de empleo y es importante ver que eso no se termine, porque ya en la pandemia, cuando todo se frenó, sí existieron estragos económicos y en ese sentido, solo es tener un horario que sea flexible”, puntualizó.
Llegamos al canal de WhatsApp, dale clic y súmate
Si bien pasó un caso de agresión que circuló en redes sociales, las acciones de esas tres personas no representan las de las 2 mil 500 que laboran en este sector, opinó, en referencia a la golpiza que supuestos cadeneros del bar Polanquito dieron a un cliente.
Por ello, se pronunció porque se alcance el mejor convenio en la materia, ya que toda medida para normar y mantener el orden es de aprobarse.