Puerta Violeta que es un inmueble que ofrece ayuda psicológica y jurídica a mujeres que sufren o denuncian violencia familiar en San Andrés Cholula, ahora brindará el servicio de refugio temporal a quien lo necesite.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este municipio conurbado de Puebla, esta prestación comenzará a operar a partir de este mes, por lo que si eres residente de la cabecera local o de las seis juntas auxiliares, con una llamada telefónica o visita al DIF Municipal o cualquier otra dependencia del gobierno local se puede iniciar el protocolo correspondiente.
De tres días como máximo es el periodo para que una mujer, víctima de violencia familiar, pueda ocupar este cuarto de resguardo.
Dicho espacio tiene la capacidad para dar refugio a cinco personas, tiempo por el cual, el Ayuntamiento sanandreseño brindará refugio a la mujer que necesite estar alejada de su presunto agresor o violentador.
Se debe comentar que las oficinas de Puerta Violeta se ubican a cuatro cuadras del Palacio Municipal, en lo que son las instalaciones del DIF.
Y en breve, también esta dependencia de asistencia social, estará anunciado talleres productivos en apoyo de la mujer, a fin de que pueda generar ingresos propios.
Cholula reforzará tema de la no violencia
Al respecto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, invitó a las mujeres, víctimas de violencia, a conocer las acciones que la administración municipal de San Andrés Cholula emprende para visibilizar, pero también abatir el maltrato, en cualquiera de sus modalidades.
Seguimos reforzando el tema de la no violencia y ahora ya vamos a tener un cuarto de resguardo, ya no sólo va a hacer puerta y atención violeta, sino ahora también habrá un espacio donde se resguarden las mujeres y alejarlas de sus violentadores, no para que se queden en permanencia, pero sí para que en al menos en tres días se les brinde atención y posteriormente tengan seguimiento sus casos externó.
Entrevistada después de encabezar la Ceremonia Cívica del primer lunes de noviembre, la alcaldesa subrayó que la intención de estas acciones es que la mujer sanandreseña o foránea al municipio tengan herramientas de ayuda, para que puedan dejar a su violentador y emprendan alguna actividad económica que las ayude a independizarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entendemos que muchas de ellas dependen económicamente de sus parejas y en muchos casos, éstos son sus violentadores y por eso es importante trabajar en el empoderamiento y generar que ellas sean productivas y tengan ingresos propios concluyó.