En San Andrés Cholula no se generarán y tampoco se tolerarán zonas de trabajo para sexoservidoras, porque en lugar de apoyar la creación de este tipo de espacios, se deben abatirlos y ofrecer a esta comunidad oportunidades de trabajo, afirmó la presidente municipal, Karina Pérez Popoca.
Cuestionada sobre la petición hecha por este gremio ante el Ayuntamiento de Puebla, para contar con plataformas laborales en la franja limítrofe entre Puebla y Cholula, señaló que su gobierno no apoyará este tipo de solicitudes, al contrario se deben sancionar este tipo de prácticas porque es una realidad que un porcentaje de la población involucrada, por cuestiones de miseria, ignorancia, pero muchas veces por un tema de trata de personas, se dedica a esta actividad.
“Mejor se deben garantizar espacios de trabajo dignos y justos para las mujeres y se deben buscar las condiciones para lograrlo porque deben ganarse la vida, sin arriesgar sus integridades físicas, porque si un tema que llevó a Puebla a activar la Alerta de Género, fue precisamente la violencia contra la mujer”, asentó.
Además reiteró que en San Andrés Cholula no se tiene detectado el registro de sexoservidoras laborando en la vía pública, como sucede en otros puntos del estado poblano.
Aunque admitió que si hay conocimiento de que algunas féminas ofrecen este servicio, a través del empleo de aplicaciones digitales, entre ellas redes de WhatsApp.
"El Ayuntamiento sanandreseño prefiere generar condiciones laborales dignas y crear programas de vinculación a este sector, en lugar de tolerar áreas que den lugar a posibles casos de violencia contra este género", remató la primera regidora.