San Martín Texmelucan, Pue. La carretera Texmelucan-San Juan Tetla en el tramo que atraviesa por la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, se está convirtiendo en un foco de inseguridad para quienes circulan y transitan por la zona, por lo que vecinos piden a la autoridad municipal redoblar la vigilancia para evitar que este problema siga agravándose.
Y es a través de las redes sociales como se da a conocer los asaltos y robos de vehículos, motocicletas y transeúntes que se registran en dicha zona y que a alertado a los vecinos de Tecaltzingo e incluso habitantes de San Lorenzo Chiautzingo, San Juan Tetla, San Agustín Atzompa y San Matías Atzala, quienes tienen que cruzar para llegar a sus localidades.
Como los reportes que este día se dieron a conocer: "Hoy como eso de 7:30 am, 3 tipos en una moto asaltaron con una pistola a una alumna y a un alumno del bachillerato Candido Reyes Alegre de Tecaltzingo, les quitaron sus celulares y su dinero", "Esto pasa en San Buenaventura todos los días en la mañana, en la calle principal, los ladrones van en moto, esperan a que pase alguien, solo en cuestión de 3 minutos los despojan y se van. Pobre gente que va a trabajar o a la escuela no solo les roban lo material también La Paz y tranquilidad cada vez hay más inseguridad".
Y esta otra denuncia que se hizo en días pasados: "Aproximadamente a medio día una camioneta negra Cheroke con 3 tipos a mano armada interceptaron a el señor Claudio rumbo al jagüey de Buenavista, llevándoselo rumbo a Mendocinas, bajando hacia San Francisco Tepeyecac, donde fue abandonado el señor y despojado de su camioneta".
Los quejosos también argumentan que dicha carretera sirve como zona de escape de los delincuentes tras atracar a repartidores de productos de las empresas y en dónde vehículos han sido abandonados.
Por tal motivo los vecinos de Tecaltzingo hacen un llamado a las autoridades municipales de Texmelucan para que redoblen la vigilancia en la zona y se evite que haya linchamientos ante el cansancio de los ciudadanos que están cansados de la inseguridad que se está viviendo en esta localidad.