Al menos dos establecimientos fueron clausurados por no acatar la Ley Seca en Tehuacán, informó el director de Normatividad Comercial, Víctor Ibarra Bolaños. Explicó que, durante el pasado domingo, se realizaron inspecciones en el municipio y se clausuraron estos establecimientos por infringir la ley.
Este fin de semana se llevó a cabo el proceso electoral en la ciudad de Tehuacán, lo que implicó la aplicación de la ley seca. En todo el municipio se hicieron inspecciones y se clausuraron dos establecimientos por no cumplir con la normativa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Víctor Ibarra Bolaños explicó que, principalmente a través de reportes ciudadanos, se identificaron estos negocios: uno en San Marcos Necoxtla, donde también hubo riñas, y otro en la calle 5 Sur.
Asimismo, se montaron operativos para verificar que se cumpliera esta medida en todo el municipio. Personal del departamento, junto con elementos de Seguridad Pública, recorrieron al menos 150 establecimientos.
“La mayoría acató la Ley Seca, pero hubo algunos que no siguieron las indicaciones y, bueno, fueron clausurados”, dijo.
Cabe mencionar que los dueños de los establecimientos clausurados deberán pagar poco más de 17 mil pesos para poder reabrir sus negocios. Aunque podrían iniciar un trámite para la cancelación de su licencia de funcionamiento, no son reincidentes ni se trata de casos graves que justifiquen esta medida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, indicó que, aunque llegaron varias quejas al departamento sobre algunos salones donde presuntamente se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, el reglamento solo aplica a los establecimientos que venden estos productos.
Mientras tanto, el personal del área continúa realizando diferentes operativos de inspección en la ciudad, los cuales se intensifican durante los fines de semana. Durante ese periodo, se revisan poco más de 80 establecimientos para verificar que cumplan con todos los protocolos necesarios para operar.