Tehuacán.- Tras ser difundidos en redes sociales a dos uniformados por separado, uno municipal y otro más de barrio en estado de ebriedad, estos tendrán que ser sancionados, aseguró Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación.
Explicó que en el caso del Policía de barrio que fue difundido en redes sociales, donde se encontraba dormido en la banqueta, el caso ya fue turnado al presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, para que tomen cartas en el asunto, puesto que el municipio no puede intervenir al no pertenecer a Seguridad Pública.
En el caso del Policía Municipal que presuntamente se encontraba en completo estado de ebriedad y que fue auxiliado por sus compañeros, esto a la altura de las oficinas del Oosapat, ya tomaron conocimiento del caso, por lo que actualmente están investigando quienes apoyaron, además la Comisión de Honor y Justicia determinará la sanción que se le aplicará al uniformado.
Manifestó que este tipo de situaciones amerita baja al estar bajo los influjos del alcohol en horarios laborales, sin embargo, es muy costoso y tedioso formar a un elemento, pero no pueden permitir ese tipo de acciones, tan es así que en esta administración suman 24 uniformados cesados de Seguridad Pública por diferentes motivos, luego de que infringieron o cometieron alguna irregularidad que puede ser complicada para la corporación.
De igual modo señaló que también se pondrá atención en los policías de barrio, ya que ellos estarán ocupando los módulos de vigilancia, es por ello que se necesita personas responsables y será necesario seleccionar, capacitar, credencializar, entre otras acciones que eviten ese tipo de anomalías.
Agregó que en el municipio se tiene el registro de 18 grupos de vigilantes de barrio que operan en diversas juntas auxiliares, cada grupo tiene diferentes elementos que van desde 4 hasta 18 integrantes.