TEHUACÁN, Pue.- Nuevamente se desbordaron las aguas del Rastro Municipal y las calles se volvieron a teñir de rojo, generando la molestia de los vecinos de la colonia Benito Juárez; las autoridades refieren que el drenaje ya estaba dañado, pero que buscan una solución, además de la reubicación de las instalaciones.
El sábado pasado por la mañana, las Avenidas 7 Poniente y 2 Sur, se observaban rojas ya que de las coladeras salía agua roja con desechos de carne, lo cual generaba un olor desagradable, por lo que de manera inmediata pidieron el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAT), para destapar los ductos.
Los vecinos pidieron responsabilizar al Rastro Municipal, que se encuentra en esa zona, ya que aseguran que son ellos los que generan ese taponamiento por descuido, ya que arrojan restos de animales y no dan mantenimiento a su depósito que deben de tener para evitar este tipo de problemas, sin embargo, solo se llamó la atención a los trabajadores.
Esta mañana de martes, otra vez las coladeras comenzaron a sacar estas aguas rojas, por lo que fue necesario que dependencias como control sanitario, protección civil y personal del OOSAPAT, realizaran la limpieza de las calles afectadas, esparciendo cal y lavando las banquetas o negocios que fueron salpicados por los automóviles.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Camacho, mencionó que no se trata de un descuido de los trabajadores, sino que el drenaje ya no está trabajando a su capacidad normal, por los daños ocasionados por el tiempo y que se hicieron más grandes por la lluvia de los últimos días, por lo que reconoció que no es suficiente el trabajo de desazolve.
Además, señaló que este es un tema que está sobre la mesa y que, a principios del 2021, darán a conocer la reubicación de este lugar.
Los comerciantes afectados, mencionaron que el drenaje siempre ha estado en las mismas condiciones, pero que este problema, se da porque no tienen el cuidado los trabajadores de ir limpiando el agua sucia a través de sistemas de filtración, y esto ocurre cuando hay descontento con quien esta a cargo del rastro; Mikeas Huerta fue designado como encargado días después de la llegada de Andrés Artemio Caballero.