HUAUCHINANGO.– Decenas de chicos y grandes fueron plantados por un Santa Claus político, promovido por un aspirante priista que a través los distintos medios para que la tarde de este 25 de diciembre acudieran los niños por juguetes.
Se trata de una actividad que anunció Juan De la Madrid, quien ocupó la radio y otros medios para invitar, especialmente a los niños, a que asistieran desde las 16:00 horas, sin embargo, nunca llegó.
Mamás y niños esperaron durante más de dos hora y media pese a las bajas temperaturas que alcanzaron los menos 10 grados centígrados, por lo que la mayoría se retiró.
Unos cuantos permanecieron en una esquina del Jardín Reforma y algunas jóvenes con gorro de Santa Claus llegaron con pelotas para repartirles y a algunos se disculparon porque “Santa no pudo llegar, debido a que anda entregando regalos por todos lados”.
Algunas fuentes cercanas al aspirante comentaron que Juan De la Madrid estaba en la ciudad de Puebla, por lo que no había asistido al lugar y tampoco el personaje de ropa color rojo y de larga barba blanca.