En lo que va del presente año se han localizado cuatro personas sin vida, con evidentes huellas de violencia, abandonadas en el cruce de la Prolongación de la 14 Sur y el camino hacia la colonia Santa Lucía, lo que ha convertido a la zona en un tiradero de cadáveres, como en su momento refirieron los propios vecinos.
De acuerdo a datos hemerográficos, el pasado 18 de febrero, vecinos de esta zona se llevaron la sorpresa de ver el cuerpo de un hombre en calles de la citada colonia.
- Seguir leyendo: Siete viviendas son atracadas al día en Puebla
Aseguran que un día antes lo vieron deambular por la zona ingiriendo bebidas alcohólicas, sin embargo, al otro día, alrededor de las 08:00 horas, vieron que estaba inmóvil y cuando alguien se acercó para tratar de despertarlo, no se movía.
Por lo anterior llamaron al número de emergencia y tras llegar paramédicos de SUMA, estos confirmaron que no tenía signos vitales y se le apreciaban golpes, pero ya no manipularon más el cuerpo y policías municipales acordonaron la zona.
Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó como desconocido, de unos 45 años de edad.
LO ASESINAN A GOLPES
Dos meses después, es decir el 18 de abril, nuevamente en calles de esta zona, localizaron a otro varón severamente golpeado y sin vida.
Era domingo y cuando un vecino sacó a pasear a sus perros, vio que sobre la calle Alcatraz casi esquina con la Prolongación de la 14 Sur, estaba una persona con evidentes huellas de violencia.
Luego de dar aviso a las autoridades policíacas, se confirmó que la víctima no tenía signos vitales y por ello se dio parte a las autoridades ministeriales.
Al llegar peritos y agentes de la Fiscalía de Puebla, encabezaron las diligencias del levantamiento del cuerpo de unos 30 años de edad; fuentes policiacas dieron a conocer que habría dos líneas de investigación: la de una riña y otra, la de un homicidio entre bandas delictivas.
La víctima fue anotada como la desconocida número 96, dentro del expediente FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/006246/2021.
LO HALLAN EN CANAL DE AGUAS NEGRAS
La tarde del 16 de septiembre, el hallazgo de otro cadáver sorprendió a los vecinos; para entonces uno los colono dijo a este medio que ya parecía “tiradero de cadáveres”, pues en ese mismo sitio en octubre de 2019, dejaron otro cuerpo, que ya estaba en avanzado estado de descomposición, además de los otros cuerpos que han abandonado en la zona de Santa Lucía.
El entrevistado aseguró que lo recuerda muy bien porque se registró a escasos metros de su domicilio y en este último caso, los policías municipales acordonaron ampliamente la zona, bloqueando por una parte ese camino de terracería que conecta la Prolongación de la 14 Sur con la colonia Santa Lucía; de hecho, ni a su propio domicilio lo dejaron pasar los uniformados.
Por ello tuvo que esperar hasta que personal de Protección Civil Municipal hiciera el rescate de unos 6 metros de profundidad de donde estaba el cuerpo sobre un canal de aguas negras; posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver de quien quedó como desconocido y cuyo cuerpo estaba putrefacto. Solo se supo que era un varón.
DEJAN “ENTAMBADO”
Finalmente, la tarde-noche del lunes pasado, vecinos dieron cuenta del hallazgo de otro cuerpo dentro de un tambo verde y cubierto con una lona, abandonado dentro de un terreno casi en la esquina de las calles de Santa Cecilia y San Ramón.
Según testigos, fueron dos sujetos que llegaron con el tambo en una carretilla y tras arrojar ahí el cuerpo, también dejaron abandonada la parihuela y huyeron con rumbo a Granjas de San Isidro.
Alguien llamó al número de emergencia 9-1-1 y reportó la presencia de un objeto extraño o peligroso abandonado, por lo que al llegar más tarde policías municipales detectaron que desprendía un fuerte olor a nauseabundo y descubrieron que se trataba de un cadáver.
Por ello, la zona fue resguardada por los uniformados, y finalmente peritos y agentes ministeriales encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, sin que se indicaran sus generales, pues así como se le encontró fue llevado al anfiteatro para los estudios correspondientes.