Tehuacán.- Debido a la problemática que existe en San Lorenzo Teotipilco, respecto a la clausura de pozos clandestinos de agua, en Santa María Coapan, en donde sufren por el desabasto de este liquido desde hace varios años, el costo de las pipas se elevó, y es que de 350 pasó a costar hasta mil 200 pesos una pipa de 10 mil litros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de esa localidad de Tehuacán, dio a conocer que luego de los conflictos suscitados en San Lorenzo Teotipilco, también, junta auxiliar de Tehuacán, entre los piperos y habitantes, quienes se manifestaron en contra de la extracción de agua, así como la clausura de los pozos, los propietarios de las pipas decidieron elevar sus costos.
Comentó que normalmente una pipa de agua de 10 mil litros cuesta en 350 pesos, pero luego de los conflictos, ha llegado a costar hasta mil 200 y lo que alegan los piperos es que tienen problemas para distribuir el líquido, incluso les han clausurado los pozos.
Externó que la falta de agua en Santa María Coapan, es de hace varios años, por ello es la localidad que más pipas de agua solicita, además de que las familias son muy grandes y se dedican a la gastronomía, lo que significa que consumen más agua.
Calculó que una pipa de 10 mil litros puede terminarse en menos de 15 días y se cree que al día ingresan unas 200 pipas, quienes llevan el líquido a varias familias de esa localidad.
Dijo que recientemente los precios de las pipas se modificaron, pues ya se puede adquirir en 600 y 800 pesos, pero si sigue la clausura de los pozos, las podrán adquirir de nuevo en mil 200 pesos o más caras.