Tras la entrega-recepción en la junta auxiliar de Santa María Coapan, las autoridades entrantes encontraron por lo menos 20 anomalías, las cuales tendrán que reportarse ante el órgano de control interno del municipio.
Al respecto, el regidor de Gobernación de Santa María Coapan, Javier Salvador Evangelista, señaló que el proceso de revisión sobre la entrega-recepción, ya lleva un gran avance, pues se han detectado anomalías en el área contable, jurídica, Obras Públicas, entre otros, departamentos auxiliares.
Enumeró más de 20 observaciones las que se han encontrado, mismas que tendrán que ser reportadas ante la Contraloría Municipal, para que las autoridades salientes respondan y aclaren las cosas.
Explicó que algunas de las anomalías más delicadas, se encuentra el tema de que nueve vehículos que tiene la junta auxiliar, siete de ellos no arrancan, es decir están sin batería, a pesar de ello las autoridades salientes registraron gasolina para la operación de estos.
En ese sentido, detalló que para estas unidades destinaban alrededor de 800 a mil pesos de combustible por unidad.
De igual modo, argumentó que algunos pobladores han señalado que las unidades dañadas no operan desde hace más de un año, pero hubo registro de gasolina, de la misma manera no recibieron una pipa que es de la junta auxiliar.
El funcionario argumentó que otra de las anomalías que han detectado es que tampoco el Registro Civil tuvo entrega-recepción, pues la encargada de despacho argumentó que no era de su competencia, por lo tanto desconocen muchas cosas del área.
Ante esa situación se alertó a las autoridades competentes para que sean ellos los encargados de corroborar e iniciar una investigación a los faltantes o presuntos desvíos de recursos.