Otra vez el municipio de Ixcaquixtla se quedó sin agua, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por quinta vez retiró las cuchillas del pozo que abastece de manera clandestina a la cabecera municipal.
La mañana del lunes personal de la CFE acudió a suspender el servicio de energía y posterior a ello, trabajadores del ayuntamiento se quedaron resguardando el lugar.
A pesar de que esto ha ocurrido ya cuatro veces en lo que va de este periodo de gobierno, el gobierno municipal que encabeza el edil Santiago Miranda Aquino, se ha vuelto a reconectar una y otra vez.
Durante una reunión en la Dirección de Gobierno y un grupo de opositores, el edil declaró que es a través de una empresa particular como ha podido conectarse al pozo.
El alcalde que llegó a la presidencia con las siglas de Morena, siendo el servicio de agua potable una de sus principales promesas de campaña, sin embargo, a pesar de carecer con los permisos correspondiente, ordenó desde su primer año de gobierno la puesta en marcha de la bomba de agua.
Hasta la fecha, el edil no ha informado si el ayuntamiento se hizo acreedor de una multa, ni del monto. Este problema afecta a más de 5 mil habitantes, quienes constantemente se quedan sin el vital líquido.
Además, Santiago Miranda ha sido claro en mencionar que no es partidario en apoyar a la gente con pipas de agua, algo que la administración pasada sí hizo.
Los grupos de oposición mantienen la exigencia al munícipe de solucionar el conflicto, y cumpla de manera legal con el servicio de agua a las familias de Ixcaquixtla, a fin de evitar problemas a las administraciones siguientes.