Saquea oficina director de obras de Acatzingo

En el pasado proceso electoral Abraham Jiménez buscó ser candidato presidencial por el PRI pero no fue favorecido

Silvia Campos / Acatzingo

  · martes 16 de octubre de 2018

Foto: Silvia Campos

La oficina de obras públicas del Ayuntamiento de Acatzingo fue saqueada por el director de la misma, Abraham Jiménez Toral, quien se negó a entregar información a las nuevas autoridades, tales como expedientes de obras realizadas durante la administración saliente, por lo que será denunciado ante el Ministerio Público de Tepeaca.

Autoridades electas dieron a conocer que durante el proceso de entrega-recepción se registraron fuertes conflictos cuando le solicitaron a Jiménez Toral que entregara los expedientes, el mobiliario y el equipo de cómputo con el que laboraba en el departamento a su cargo.

Sin embargo, el director de obras públicas se habría molestado ante la solicitud y decidió abandonar la presidencia municipal. Fue al abrir el despacho que se percataron que la oficina estaba prácticamente vacía y solo contaba con un escritorio y un estante.

Foto: Silvia Campos

Entre los objetos faltantes se encuentran computadoras, papelería, expedientes y una fotocopiadora, entre otros equipos electrónicos que se utilizaban en el departamento.

Personal de la Comuna explicó que el servidor público será denunciado en los próximos días, además de ser investigado porque en los últimos cuatro años adquirió siete propiedades aunque percibía un sueldo aproximado de 8 mil pesos quincenales.