SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- En un robo sin precedentes,sujetos desconocidos se llevaron un ultrasonido, equipo de cómputoy tanque de gas del Centro de Salud de la comunidad de San BaltazarTemaxcalac, perteneciente a este municipio, sin que la PolicíaMunicipal pudiera hacer algo, ya que el atraco fue cometido en eltranscurso de la madrugada.
Tras el robo, habitantes de la comunidad amenazaron conmanifestarse en el palacio municipal por el grave problema deinseguridad que se vive en la demarcación.
De acuerdo con la versión de vecinos, el robo se pudo haberperpetrado alrededor de las 02:00 de la mañana cuando seescucharon movimientos extraños en la calle Morelos, donde seubica el Centro de Salud, pero fue hasta las 06:00 de la mañanacuando la gente que acudía a sacar ficha para recibir el serviciomédico, se percataron que las puertas estaban abiertas y habíanvarias cosas tiradas.
Inmediatamente dieron parte al presidente auxiliar Jorge PérezVásquez y a la Policía Municipal de Texmelucan, que arribaron ala zona para verificar lo ocurrido. Tras indagar la mecánica delos hechos, los uniformados informaron que los sujetos saltaron labarda en la parte trasera e ingresaron al inmueble por una parteque forzaron, para llevarse los equipos y el material médico.
En el lugar, un grupo de vecinos molestos exigieron a lasautoridades municipales redoblar la vigilancia en la zona donde seubica el Centro de Salud debido a que prácticamente estásolitario, así como se incremente la presencia policíaca en lacomunidad, porque prácticamente se encuentra desprotegida y amerced de la delincuencia debido al grave problema de inseguridadque se vive a diario.
Los vecinos enardecidos dijeron que de no recibir una respuestapositiva del alcalde Rafael Núñez Ramírez y del Comisario deSeguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, semanifestarían frente al palacio municipal para que la voz delpueblo sea escuchada, porque ya están cansados de que lasautoridades municipales digan que están trabajando y apoyando aTemaxcalac, cuando la población está prácticamente desprotegidaen seguridad pública.