CAÑADA MORELOS, Pue.- A bordo de motocicletas y camionetas, ungrupo de personas saqueó nuevamente el tren de Ferrosur durante supaso por este municipio, a la altura del barrio de San Lucas, elfin de semana.
Según reportes oficiales, esta vez, los vándalos se llevaronun cargamento de café, aprovechando que el transporte estabadetenido a la altura del kilómetro 252 por revisión de válvulasde aire en la maquinaria ferroviaria; asimismo, aprovecharon que nohabía vigilancia en la zona.
Tras el saqueo, se emitió el reporte al Arco de Seguridad dePalmar de Bravo y los números de emergencia, por lo que llegaronal sitio oficiales de Seguridad Pública municipal y de la PolicíaMilitar, quienes emprendieron un recorrido de vigilancia en lazona.
Trascendió que las personas que hurtaron los vagones seresguardaron al interior de un domicilio, con lo cual evadieron ala autoridad.
En el lugar, personal de Ferrosur se encargó de realizar lasdiligencias pertinentes y estimar las pérdidas.
Al filo de las 16:00 horas, el tren intermodal Veracruz-Méxicocontinuó su recorrido con vigilancia hasta la comunidades deTezuapan y San Antonio, lugares donde también son comunes losatracos y saqueos ferroviarios.