TEHUITZINGO, Pue. Feligreses de Tehuitzingo denunciaron elsaqueo de lugares religiosos que se encuentran cerrados debido aque fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los feligreses, de manera anónima, refirieron que se hanpercatado que personas ajenas han ingresado a lugares religiososque se encuentran cerrados desde el 19 de septiembre, llevándosealgunas piezas de valor de estos lugares.
Mencionaron que los ladrones han entrado por las puertastraseras o incluso han abierto las puertas principales parallevarse los objetos de valor de sentido religioso principalmentelas imágenes, floreros y portavelas.
Señalaron que esta situación se está dando en algunascapillas del municipio de Tehuitzingo, pero también se ha dado eniglesias como la Mixteca oaxaqueña, ubicadas en los municipios deSan José Ayuquila y en Zapotitlán Palmas.
Los feligreses señalaron que no hay la seguridad necesaria paracuidar la iglesia y es que muchos se confían, ya que piensan quelas personas no van a ingresar a estos lugares debido al riesgo querepresentan.
Señalaron que hay iglesias que se encuentran dañadas ofracturadas como la de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, que se encuentraabierta, por lo que las personas han podido ingresar, sin embargo,las celebraciones religiosas se realizan a un costado de estelugar.
Indicaron que las iglesias antes mencionadas han perdido algunosobjetos de valor, por lo que piden a las autoridades el arreglo deestos lugares lo antes posible para que no sigan siendo víctimasde la delincuencia.
Los denunciantes aseguraron que por ahora no se han tomadocartas en el asunto o se han puesto denuncias ante las dependenciascorrespondientes, debido a que son objetos pequeños los que se hanllevado, además no han sido inventariadas por las autoridadeseclesiásticas.
Finalmente, indicaron que los ciudadanos también vigilen estasiglesias que fueron afectadas por el sismo, hasta que seanarregladas y ya puedan ser cerradas de manera segura.