En lo que va de este trienio no se ha instalado una nueva empresa y tampoco hay intención de algún inversionista en abrir fuentes de empleo en Cuautlancingo, ya que la realidad es que ya no hay tierra con vocación industrial disponible en el territorio.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, quien agregó que esta situación se debe a la falta de reserva para este fin.
- Te recomendamos: Instalan Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos para impulsar el desarrollo económico
“Uno de los problemas que tenemos en Cuautlancingo es que desafortunadamente ya no tenemos tierra, desafortunadamente todos los parques industriales pues ya toparon con el tema habitacional”, manifestó.
Agregó que son pocos los terrenos disponibles, tanto en la cabecera local y en las juntas auxiliares que podrían estar disponibles para este objetivo, aunque muchos de los propietarios optan por darles vocación habitacional y no industrial.
“Otro de los temas que enfrenta el municipio es que la poca tierra que queda se ha puesto cara y pues ahí ya no resulta ni para la industria, ni para el tema habitacional y pues ahí ya no resulta el poder adquirirla”, indicó.
Incluso habló de lo complicado que ha sido para esta administración comprar tierra para crear nuevos edificios administrativos y operativos, así como para adaptar parques, ante la escasez en la materia.
Recordó que en pasadas administraciones se manejaba que ya sólo quedaban menos de 40 hectáreas en los alrededores de la zona industrial de Cuautlancingo, pero el escenario ya cambió, porque varios de los propietarios las destinan a crecimiento habitacional.
Es importante decir que esta declaración la realizó, luego de entregar una aula escolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Lorenzo Almecatla, con una inversión superior a los quinientos mil pesos.
Junto con su esposa, Mayra Ramírez Escamilla y funcionarios de su gabinete, el presidente municipal dijo que este gobierno cumple compromisos y lleva obras a espacios donde no se han efectuado o hay demandas de años atrás.
Aprovechó para anunciar a pobladores de Almecatla, la creación de un parque público en esta junta auxiliar, el cual tendrá una inversión de 16 millones de pesos, que equivale al pago que en su totalidad aporta la empresa Volkswagen de México por impuesto predial.