El Banco Azteca promovió un amparo hace varios días para evitar el cierre de su establecimiento, durante los días solidarios establecidos por un decreto emitido por el gobierno del estado.
En el municipio de Acatlán el banco Azteca se mantuvo abierto durante este fin de semana a diferencia de otros negocios establecidos, esto tras ganar el recurso promovido ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparos Civil, Administrativo y Federal del Estado de Puebla.
En dicho amparo se establece que el banco era una actividad esencial y que tenía que estar abierto, aunque la tienda no, por lo que únicamente iban a estar en operación los dos bancos que se encuentran ubicados en Acatlán.
Leer más: Prorrogan confinamiento en Puebla, pero permiten venta de licores en restaurantes
Esta misma situación ocurrió en otros municipios donde hay banco Azteca, por lo que estos establecimientos argumentaron que son y acudieron con autoridades jurídiciales.
Por lo que el banco se mantuvo abierto durante el pasado fin de semana 6 y 7 de febrero, que fueron los días que todos los negocios establecidos cerraron e incluso los mercados municipales.
Por lo anterior la Guardia Nacional, junto con Protección Civil, Policía Estatal y otras corporaciones, acudieron al establecimiento solo para hacerle la recomendación de que solo podría operar el banco y no la tienda.