Padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) han manifestado que las recientes lluvias han afectado severamente el plantel educativo, toda vez que el agua entra por los salones y perjudica los inmuebles, paredes y todo material didáctico instalado en el lugar.
Marcos, padre de familia, externó que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, los salones quedaron sucios tras la lluvia, y el área de los baños en muy mal estado. Asimismo, la cooperativa en donde arriban cientos de alumnos quedó inundado.
Detalló que la inundación en esta escuela dejó entrever que la construcción nueva estuvo mal hecha, pues no consideraron este tipo de situaciones, la premura de tener lista la obra –dijo- generó que el edificio quedara ineficiente.
Cabe destacar que en esta institución, que fue demolida por los severos daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, fue inaugurada el pasado mes de enero por el gobernador Antonio Gali, con una inversión de 92 millones 832 mil pesos, y que actualmente cobija a más de 2 mil 500 estudiantes, además del alumnado de la escuela primaria Herculano Sánchez.
Ante la contingencia, docentes, administrativos e intendentes dieron limpieza general en la mayoría de los salones para que las clases no se suspendieran y continuarán con su rutina diaria, sin embargo, se espera que este clima continúe.