Impactantes imágenes de una trifulca circulan en redes sociales, y no, no se trata de un “Viernes negro” en Estados Unidos, sino de una pelea campal entre varios compradores en una tienda Walmart de Tehuacán, municipio de Puebla, quienes llegaron hasta los golpes por las pantallas que se promocionaron por El Buen Fin 2024.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la noche de este viernes 15 de noviembre cuando el incidente de violencia desató el caos en la tienda de autoservicio, luego de que un grupo de compradores protagonizara una pelea en medio de la sección de electrónicos.
Y es que, todo parece indicar que, ante la impotencia de no quedarse sin alguno de estos aparatos, varios compradores poblanos comenzaron con los jaloneos, mismos que más tarde se convirtieron en codazos, rasguños y hasta golpes, a fin de adquirir una pantalla de televisión.
Así se vivió la pelea campal en Tehuacán por pantallas de El Buen Fin
El momento de las diversas agresiones que se dieron entre los clientes del Walmart en Tehuacán, quedo grabado por otros compradores que se encontraban en ese momento, videos que ahora circulan en las redes sociales y que muestran a estas personas observando de lejos como algunos asistentes violentaron en el recinto a fin de quedarse con los productos.
Según testimonios de trabajadores y personas que fueron testigos del acto en el lugar, las peleas comenzaron luego de que varios compradores intentaron apoderarse de un número limitado de pantallas, de una marca reconocida que la tienda de autoservicio puso a la venta a precios significativamente bajos, esto como parte de las promociones del Buen Fin y del 'El Fin Irresistible', que tanto Walmart como sus empresas Bodega Aurrerá y Sam's Club tienen desde hace una semana.
De acuerdo a las imágenes de un clip que se ha circulado en la internet, se puede ver cómo un hombre con traje a cuadros jala a un señor de playera blanca y lo avienta para que no le gane la pantalla; sin embargo, en respuesta, el señor agredido le propicia un codazo al otro hombre y se retira de la escena.
Instantes más tarde, la persona de traje regresa para propinarle un par de golpes más al señor que anteriormente le agredió, lo que provocó que este le respondiera y se le fuera a los golpes, hasta que finalmente ambos fueron separados.
En otra grabación, se puede observar a varios hombres y mujeres forcejeando por un televisor, mientras que algunos de los presentes intentaban mediar la situación y calmar los ánimos, incluso una joven fue captada llorando desconsolada agarrando una pantalla, mientras le cuenta lo sucedido a un elemento de la policía municipal.
Como era de esperarse, el incidente dejó a varios clientes molestos por el caos, la falta de orden en el proceso de venta, así como la aglomeración de personas dentro del lugar, lo que dificultó el acceso a otras secciones.