TEHUITZINGO, Pue.- Una serie de obras de gran importancia seavecinan para el municipio de Tehuitzingo para este 2017, así comoacciones y obras que son prioritarias para atacar los índices demarginación y pobreza, así lo informó el alcalde Juan PabloRincón Moreno.
De acuerdo con la Comuna, las obras que se avecinan para este2017 son: el Centro de Acopio de la Basura, mini Rastro Municipal,mini Plaza Ganadera, planta de tratamiento de aguas residuales,Corredor Gastronómico en Tehuitzingo y obras que se requieren paramermar los índices de marginación y pobreza.
El alcalde informó que Tehuitzingo ya requiere un mini RastroMunicipal para que no haya contaminación tanto en el drenajepúblico, barrancas o en el basurero municipal, por lo que ya estábuscando los permisos necesarios.
Detalló que de acuerdo con la normatividad de la Secretaría deSalud, marca que Tehuitzingo aún no puede contar con un rastromunicipal, sino con uno de menor dimensión que pueda cubrir lademanda de los carniceros de la población.
Indicó que ya están trabajando en este proyecto para que puedaser consolidado para el próximo año y así garantizar la salud delos pobladores de Tehuitzingo y que este podría estar colocadocerca de la Unidad Deportiva.
Por igual, el alcalde enfatizó que también empezarán aimpulsar una plaza ganadera en Tehuitzingo para que las personas deesta localidad no tengan que viajar a otros lugares como Piaxtla oIzúcar para vender su ganado.
El munícipe dijo que para este 2017 establecerán un corral demanejo y una báscula para que pueda ser utilizada por todos losganaderos y poco a poco ir impulsando la plaza ganadera deTehuitzingo, para generar beneficios para los campesinos.
Abundó que además también establecerán el Centro de Acopiode la basura, para que de esta manera la población aprenda adividir su basura y no exista tanto contaminación en Tehuitzingo,el cual también estará ubicado cerca de la unidad deportiva.
Destacó que lo importante es trabajar en beneficio de la saludde la población y del medio ambiente, para garantizar el bienestarde las familias tanto de adultos mayores e infantes.
Finalmente, envío una felicitación a todas las familias deTehuitzingo por este año que inicia y que seguirá trabajando paralograr la transformación de esta localidad, con obras, acciones debienestar y cuidar el medio ambiente.