Se aviva conflicto entre transportistas en Tehuacán

“Si nos tenemos que ir al panteón nos vamos o si nos tenemos que ir a la cárcel nos vamos”

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · martes 30 de octubre de 2018

La disputa por la concesión de transporte público en Tehuacán se avivó entre dirigentes de Antorcha Campesina y de la CROC.

Por una parte, el líder de la CROC, Santiago Mendoza Tierra, declaró ante medios de comunicación que “si nos tenemos que ir al panteón nos vamos o si nos tenemos que ir a la cárcel nos vamos”, al manifestar su oposición que Antorcha Campesina entre al transporte.

Dijo que desde hace tres días detectaron que hay al menos unas 6 unidades que circulan de manera irregular desde la colonia Resurrección, bajan por el Hospital General, llegan al ICATEP y se van hasta la colonia Colosio.

Mientras que Lisandro Campos Córdova, líder antorchista, dijo que —en la página de Facebook Movimiento Antorchista en Tehaucán- que “Mendoza Tierra no es dueño de Tehuacán… por lo que seguirán gestionando concesiones de transporte para los trabajadores del volante”.

Además los antorchistas responsabilizaron a Santiago Mendoza

de lo que pueda suceder con la integridad física de sus dirigentes y agremiados, “porque ya está el antecedente de las amenazas públicas”.

Al respecto indicaron que interpondrán una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) “para que se persiga por el delito de amenazas a Santiago Mendoza Tierra”.