HUAUCHINANGO. – Apoyar las investigaciones fue a lo que se comprometió el presidente municipal Rogelio López Angulo, en un dialogo que tuvo con el padre de Daniel Picazo, de nombre Nicandro Picazo, quien encabezó una manifestación que llegó hasta el centro de la ciudad.
La manifestación convocada por familiares y amigos del abogado que fue linchado por habitantes de la Junta Auxiliar de Papatlazolco tras ser confundido con un robachicos, inició antes de las 10:00 horas de este 18 de junio y el llamado se hizo a través de las redes sociales, donde se pidió llevar una playera blanca.
Los dolientes pidieron al alcalde su intervención para que las investigaciones fluyan de manera ágil y se esclarezcan los hechos en los que la víctima fue retenida, golpeada y quemada en la cancha deportiva de la comunidad.
Tras el dialogo con el munícipe, el contingente llegó a las instalaciones de la Casa de Justicia, en donde pidieron que se les recibiera y se tratara el tema para saber el estado de las investigaciones.
En este punto fueron recibidos por la agente Verónica López Juárez, aunque al igual que en la alcaldía no se permitió el ingreso de la prensa, pero se pudo saber que se dio el compromiso de no dejar el caso y continuar con las operaciones para dar a los responsables del linchamiento.
En ambas reuniones estuvo presente una comisión encabezada por el padre de Daniel; a pregunta expresa, Picazo respondió que el edil Rogelio López Angulo, "no es culpable de los hechos, sólo queremos que nos reciba para dialogar con él, queremos que nos escuche".
Los inconformes aprovecharon para pedir la destitución del presidente auxiliar de Papatlazolco, Epifanio Aranda Cruz, por la supuesta omisión en los hechos en los que retuvieron, golpearon y quemaron a Daniel Picazo.
Finalmente, el padre de la víctima aseguró que de las personas que han sido detenidas hasta el momento, ninguna le parece "inocente" porque, "no hicieron nada" ante los hechos.