Un elemento de seguridad pública de Tehuacán se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un impacto de bala en el rostro cuando acudió con su comandante a un auxilio. Se trata del oficial Librado Márquez Chico, quien la noche del pasado lunes recibió un llamado de auxilio cerca de las 23:00 horas, sobre la presencia de personas armadas en la carretera 150 México-Veracruz.
Tras ubicarlo adelante del Museo de la Evolución y varios minutos de silencio, se escuchó por radio la voz del comandante pidiendo refuerzos de que los habían atacado con armas de fuego y que su escolta había recibido un disparo, por lo que unidades comenzaron a dirigirse al punto mientras que se informaba que la patrulla en la que viajaban circulaba al centro de la ciudad, llevando a su compañero lesionado.
Unidades de emergencia que se dirigían al primer punto cambiaron su trayectoria, dirigiéndose a una clínica particular ubicada sobre la Avenida Reforma Sur y 3 Poniente, en donde unidades ya esperaban a sus compañeros para ingresar al área de urgencia, informando que el oficial presentaba un rozón en la mano y un disparo en el rostro. El disparo fue en la parte superior de la boca del lado izquierdo, pero la bala se fue hacia el tórax, siendo necesaria la operación.