Tehuacán. Pue.- Algunos inmuebles que se encuentran en abandono en la meseta Del Riego de la ciudad de Tehuacán, se vieron afectados luego del sismo de 7.5 grados en la escala Richter con epicentro en la localidad de la Crucecita, Oaxaca.
En diversas fotografías se puede aprecias como partes de esta construcciones se vinieron abajo aunque sin mayor daño para pobladores o inmuebles contiguos.
Aunque la mayor conmoción se vivió en las zonas habitacionales, también se evacuaron algunos comercios del centro de la ciudad y edificios públicos, al cierre de esta edición, la Dirección de protección Civil y Bomberos, no ha emitido algún reporte de consideración.
Tras el sismo registrado en las costas del estado de Oaxaca, unidades de seguridad pública, tránsito municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, salieron a realizar recorridos en toda la ciudad, verificando edificios públicos, pero concentrándose en edificios de unidades habitacionales, ya que por el momento las dependencias trabajan con poco personal y las escuelas están vacías.
En el caso de las iglesias que son los edificios más vulnerables en la ciudad, a través del área de comunicación de la Diócesis de Tehuacán, se informó que los sacerdotes ya hicieron una revisión de sus iglesias y que por el momento no hay daños visibles, por lo que se esperara a que hagan la revisión las autoridades de cada población para descartar afectaciones estructurales.
Hasta el momento que se está a la espera que Protección Civil Municipal, haga el reporte de esta verificación, en la que de manera preliminar se adelantó que no hubo reportes de consideración, solo atenciones de crisis nerviosas en fraccionamientos, pero ninguna persona amerito algún traslado a algún hospital del a ciudad.
(Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla)