Atrincherados desde terrenos de cultivo, sujetos desconocidos abrieron fuego la tarde del miércoles en contra de elementos de la Policía Federal que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba en inmediaciones del municipio de Acatzingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas a la altura del kilómetro 180 con dirección a Tecamachalco. De acuerdo con el reporte de automovilistas el intercambio de balas duró algunos minutos, después de los cuales fue desplegado un fuerte operativo en la zona.
Aunque en un instante trascendió la baja de dos uniformados, las autoridades confirmaron que sus oficiales resultaron ilesos. Asimismo, refirieron que a pesar de los esfuerzos realizados junto con otras corporaciones policíacas para dar con el paradero de los agresores, no hubo detenidos.
La situación generó que los automovilistas que transitaban en ese momento sobre la autopista dieran vuelta sobre el mismo carril y retrocedieran en sentido contrario para proteger su integridad, mientras personal de Caminos y Puentes Federal (Capufe) optó por suspender la circulación con sentido a Orizaba.
Tiempo después todo regresó a su normalidad, mientras los uniformados se mantuvieron por algunos instantes en el sitio, manteniendo vigilancia y patrullajes.