Un sujeto detenido, dos más fugados y pánico entre la población fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías y tres delincuentes tras perpetrar un asalto en una panadería localizada sobre la Avenida Reforma de la junta auxiliar de Tenango de las Flores.
Los hechos fueron aparatosos, debido a que hubo denotaciones al momento en que los alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, localizada en el centro de la comunidad, estaban en receso y recibían sus almuerzos de manos de sus padres, quienes se encontraban del lado de la calle en donde se suscitaron los hechos.
Al momento de los acontecimientos, los alumnos observaron el desarrollo de los hechos desde la reja lateral de la escuela.
Algunos padres que estaban cerca de sus hijos pero del lado de afuera de la escuela, pidieron que se abriera la puerta principal para que ingresaran y se refugiaran de alguna bala perdida.
Testimonios apuntaron que mientras los tres sujetos asaltaban la panadería, pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal, por lo que los elementos se percataron de lo que estaba ocurriendo y detuvieron su marcha para entrar en acción.
Los tres sujetos salieron corriendo del local comercial pero uno de ellos resbaló y cayó al suelo, otro presunto logró llegar a un auto compacto del que no existen más datos.
Al ver a uno de los presuntos responsables del atraco que estaba siendo controlado y esposado por un elemento de la policía, desde el vehículo accionaron un arma de fuego contra el uniformado, por lo que el oficial repelió la agresión.
El tercer sujeto logró huir corriendo hacia las orillas de la comunidad y aunque otro elemento corrió tras él, el sujeto le disparó con arma de fuego y aunque hubo intercambio de balas, este finalmente fue sometido por los uniformados.
Sobre el individuo asegurado del que no se han dado a conocer datos precisos, se pudo saber que tiene unos 44 años de edad y que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.