Tehuacán vivió uno de los días más sangrientos en los últimos años, ejecuciones y ataques de gente armada en la zona sur poniente de esta ciudad han dejado, hasta el momento, un saldo de 6 personas muertas y otros más lesionados que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad.
El primer hecho de este domingo fue el hallazgo de un hombre sin vida de aproximadamente 30 años de edad, en la Colonia América, la víctima se encontraba maniatada, amordazada y con varios impactos de bala en la cabeza; tras varias horas de diligencia el cuerpo fue llevado al anfiteatro en donde fue ingresando como desconocido.
Horas después, ya por la noche, en la 25 poniente y 30 Sur, de la Colonia 3 de mayo, se reportó que dos sujetos a bordo de una motocicleta, habían atacado con arma de fuego al conductor de un camión de pasaje de la Ruta 3 de Mayo, así como a su cobrador, Juan Sánchez Cruz, apodado “El Lobo” de 25 años de edad, fue llevado al Hospital General, en donde minutos más tarde murió.
Te recomendamos: [Video] Terror y psicosis, así fue el atraco a locales del Mercado Morelos
Escasos 30 minutos después, muy cerca de este hecho, en 20 sur y 21 poniente, un comando, arribó a una posada familiar en donde accionaron armas cortas y largas en contra de una familia, en el lugar murió Viviana Cabrera Espinoza, de 36 años de edad, mientras que Brandon Rodríguez de 23 años de edad, una joven de 16 años de edad y un menor de 13 años de edad, fueron trasladados al Hospital General, en donde horas después fallecieron.
En ese mismo lugar un hombre también fue herido con un disparo en la pierna, pero se negó a ser trasladado para su atención médica.
Hoy por la madrugada, en la Avenida 12 Sur de la colonia 3 de Mayo, se pidió el auxilio a bomberos de esta ciudad, para sofocar el incendio provocado de una unidad de transporte público de la misma ruta en la que fue atacado horas antes un chofer, el incendio fue controlado minutos después.
Cabe mencionar que de manera extraoficial, estos hechos violentos pudieran estar relacionados con una venganza familiar que, hasta el momento, ha dejado un saldo de 6 muertos.