Se desata enfrentamiento entre ladrones de camiones y policías en Tecamachalco

Una patrulla fue quemada y al menos dos oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) estuvieron retenidos

Karina Vélez

  · lunes 29 de octubre de 2018

Una patrulla quemada y al menos dos oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) retenidos, es el saldo de un operativo en la localidad de Pino Suárez, luego de que los uniformados intentaran recuperar un tractocamión con reporte de robo en esa zona, la noche de este lunes.

Fuentes oficiales informaron que efectivos de la Policía Federal Preventiva que laboraban en esa comunidad fueron emboscados y agredidos por hombres desconocidos, quienes quemaron la patrulla en la que viajaban al filo de las 20:00 horas.

Además, los sujetos fuertemente armados rafaguearon a los uniformados cuando se llevaban el camión. El hecho ocurrió en el camino de terracería que comunica a la población de Pino Suárez con las localidades de Cuahutemoc y Rubén Jaramillo.

Al cierre de la edición se desconocía si hubo elementos o presuntos delincuentes heridos, sin embargo, una gran movilización policiaca se desplegó en todo el municipio de Tecamachalco.

OTRO ENFRENTAMIENTO EL DOMINGO

La noche del domingo 28 de octubre, se registró un primer enfrentamiento entre elementos federales y delincuentes, tras el robo de un tractocamión, mismo que fue recuperado mediante persecución y enfrentamiento.

Los hechos se registraron luego de que elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre el robo de un camión de carga con lujo de violencia sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, los oficiales lograron interceptar el trayecto de los hampones sobre calle 16 Sur, a la altura del barrio San José. Para ello, hubo intercambio de balas por varios minutos, ya que los hampones se resistieron a ser detenidos. Tras el enfrentamiento los hampones lograron huir y abandonar el tráiler.

Se trató de un camión Internacional de color azul acoplado a un remolque de caja seca de color blanco con placas del Servicio Público Federal (SPF), el cual fue remolcado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).