Se desata enfrentamiento entre militares y presuntos huachigaseros en Hueyapan

La refriega derivó del aseguramiento de una pipa clandestina e incluso algunos pobladores ayudaron a los presuntos delincuentes

REDACCIÓN

  · jueves 15 de noviembre de 2018

TEPEACA, Pue.- Un enfrentamiento entre fuerzas castrenses y presuntos huachigaseros, con ayuda de algunos miembros de las poblaciones aledañas, se registró en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan derivado del aseguramiento de una pipa clandestina de gas LP.

De acuerdo con los datos preliminares personal de la Policía Militar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido por la mencionada localidad, cuando detectaron una pipa de gas transitar de manera sospechosa.

Este hecho generó una persecución, por lo que los tripulantes abandonaron la pipa y huyeron a pie, por lo que las autoridades lograron asegurar la unidad y verificaron que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia.

El aseguramiento de la unidad generó que los "chupaductos" solicitaran el apoyo de habitantes de la comunidad de San José Carpintero y la Magdalena Teteles, por medio del perifoneo, para hacer frente a las autoridades y recuperar la unidad utilizada para trasiego de licuado de petróleo.

Fue en el pleno centro del pueblo, donde mujeres y hombres enfrentaron a las autoridades con piedras palos y otros objetos, afectando una patrulla de la Policía Estatal.

Durante la gresca vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que gran parte de los involucrados se retiraron del lugar, ante los hechos, decenas de uniformados de diferentes corporaciones arribaron al lugar para apoyar a sus compañeros.

Hasta el momento no se reportan detenidos, únicamente tres lesionados por golpes contusos, entre ellos una mujer que requirió la intervención de los cuerpos de emergencia.

Trascendió que los presuntos delincuentes rafaguearon la vivienda del presidente auxiliar como forma de presión para que las fuerzas del orden hicieran entrega de la pipa; hasta el momento continúa un fuerte operativo en el lugar en busca de los responsables de la agresión.