CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Un herido de bala y un“levantado” fue el resultado de un tiroteo registrado la nochedel lunes en pleno centro de Ciudad Serán, cuando pobladores seencontraban comprando en el tianguis que se instala en calles deesta cabecera municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuandodos bandas rivales protagonizaron un altercado que terminó con elsaldo violento, tras el cual el lesionado tuvo que ser trasladadoal hospital regional.
Los primeros datos arrojan que la disputa inició desde ellibramiento que anteriormente correspondía a la carretera ElSeco-Serdán, el cual se encuentra al norte de la localidad;posteriormente, los ocupantes de un vehículo compacto modeloStratus color verde fueron perseguidos por una camioneta dereciente modelo, desde la cual les dispararon en repetidasocasiones.
La pugna llegó hasta las calles 16 de Septiembre y Manuel M.Flores, donde uno de los ocupantes del auto compacto se bajó ycorrió hacia el poniente, rumbo a la comandancia de Policía quese encuentra a menos de 30 metros, sitio en el que fue alcanzadopor los sicarios, los cuales también se bajaron de su vehículopara darle alcance y dispararle en la cabeza. El sujeto quedótirado a unos metros de una escuela primaria.
Fueron los propios ambulantes quienes auxiliaron a esta persona,que al parecer es vecino de la colonia La Gloria, perteneciente aeste municipio, para llevarlo al hospital que se encuentra a menosde 50 metros, donde, al cierre de esta edición, su estado erareportado como delicado.
De acuerdo con propietarios de los puestos que se instalan sobreesta calle, muchas de las personas que estaban comprando susmercancías se tiraron al suelo, mientras que otras corrían endesbandada al escuchar los disparos.
Habitantes del lugar, quienes están organizándose a fin depedir la intervención del gobierno del estado en este municipio,dijeron sentirse abandonados: “De ser un municipio de los mástranquilos del estado, en los últimos tres años solo sabemos demuertos y balaceras”, expresaron.
En este sentido, señalaron la falta de autoridad en lapoblación, pues desde el pasado fin de semana son ya tresbalaceras las que se registran, y hasta el momento no hay ningúndetenido. “Ya en pleno día no podemos salir a comprar nuestrosjitomates porque tenemos miedo de que nos toque un balazo”,dijeron amas de casa que aún temblaban ante la impresión de vercaer a la persona tras ser baleada.
Al cierre de la edición, fue reportada una persona detenida enel municipio, la cual estaría vinculada por los hechosviolentos.