CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Una segunda riña se registró en el penal de Serdán en el área del comedor, ahora por la calidad de los alimentos y la falta de raciones y es que los internos acusaron que la empresa a cargo de la alimentación brinda un mal servicio.
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando los reclusos decidieron quejarse contra los empleados que sirven los alimento por lo antes expuesto, sin embargo los ánimos se subieron de tono y comenzó una confrontación con el personal de la cocina.
Familiares de la población recluida acusan que esta problemática tiene meses sin que las autoridades tomen cartas en el asunto contra la empresa Productos Serel S.A. de C.V., quien es la encargada de proporcionar alimentos a los penales del estado.
La riña generó la intervención de los custodios, pero debido a que eran superados en número fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal quienes lograron tranquilizar los ánimos y regresar todo a la normalidad.
Tras este incidente se sabe que no se reportaron heridos, aunque las autoridades del Cereso se mantuvieron en total hermetismo.
Con este hecho suman dos riñas en menos de un mes, la primera de ellas ocurrió el 11 de abril, durante una llamada de atención contra un interno quien golpeó a un guardia.