Se deslinda exedil de Huauchi por supuesta donación

“Ninguna autoridad le puede regalar a un particular nada”

Heriberto Hernández/Huauchinango

  · martes 21 de agosto de 2018

El expresidente municipal y actual diputado local, Carlos Martínez Amador, se desmarcó de las declaraciones de los familiares de Guillermo Espinosa, quienes aseguran que el exedil de Huauchinango les donó una caseta de vigilancia que construyó en su supuesta propiedad.

El exmunícipe Martínez Amador respondió que “ninguna autoridad le puede regalar a un particular nada. Lo único que tengo que decir es que no es cierto”.

El actual legislador retó a los particulares a que exhiban documentos en donde conste que él como presidente municipal les donó la caseta de vigilancia o que construyó en un terreno particular.

Cuestionó el porqué esperaron 11 años después de que terminara su gestión municipal para tomar posesión de lo que supuestamente tienen derecho y añadió que estará pendiente del tema.

El pasado sábado, literalmente, integrantes de familia de Guillermo Espinosa desalojaron a los miembros de Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil A. C. de las instalaciones que ocupaban y que construyeron mediante donaciones y esfuerzos personales en un predio que pareciera estar dentro del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la antigua carretera federal México-Tuxpan.

Sin embargo, desde hace algunas semanas unos particulares aparecieron diciendo que son propietarios del terreno, por lo que desalojaron a Radio Brigada, pero antes Guillermo Espinosa fue denunciado por el director de la institución, Miguel Islas, por amenazas.

En la agencia del Ministerio Público las partes llegaron a un acuerdo, el cual consistía en que Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil dejaría de ocupar sus instalaciones y tenían de plazo hasta el pasado domingo 19 de agosto, pero los particulares los desalojaron un día antes.

El alcalde de Huauchinango dio la opción a la institución de ocupar la caseta de vigilancia que está a unos cuantos metros de distancia del inmueble que ocupaba Radio Brigada, construida en la gestión de Martínez Amador, pero al querer ocuparla los particulares dijeron que el actual diputado local se las donó al terminar su gestión.