Docentes, personal administrativo y de apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), plantel 9 de esta ciudad, se deslindaron de la situación que se vive dentro del plantel, por una presunta malversación de recursos por parte de algunos padres de familia y del subdirector.
De acuerdo con las palabras de la docente Esli Hernández López, “nosotros como trabajadores de este plantel, somos ajenos a la situación que se está dando”, recordando que esta institución, lleva por objetivo formar jóvenes que cuenten con herramientas para incorporarse a la educación superior o bien para insertarse al ámbito productivo.
Por tal motivo, los docentes fijaron un posicionamiento, afirmando: “nuestra postura como trabajadores, es la unidad en torno a la buena imagen y prestigio de nuestro colegio y sobre todo de los estudiantes que van a egresar”.
De la misma forma, fue Yazmín Arisbet Solís Valverde, docente del área de ciencias experimentales, quien señaló tajante “nos deslindamos de cualquier situación conflictiva y externa al buen funcionamiento del plantel, reprobamos cualquier acto de terceros, por dañar la buen imagen y nombre de nuestra institución”, aclarando al mismo tiempo que la legalización de los certificados, es un proceso que los estudiantes, deben de realizar siempre de forma externa y de manera personal.
Asimismo, el profesor Iván García, agregó que el Cobaep, al ser una institución de gobierno, se encuentra certificado en un nivel 3 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ello gracias a la participación de los docentes y padres de familia que han contribuido para la preparación de los estudiantes.
Aclaró que la legalización de los certificados, se trata de un proceso independiente, que cada uno de los jóvenes, debe realizar.
Cabe destacar que en el lugar estuvo presente todo el personal docente, administrativo y de apoyo, mismos que apoyaron dicha postura, no así el caso del director Marco Antonio García García y el subdirector Miguel Hoyos Rivera, quienes fueron omitidos en la presentación de este comunicado, reiterando finalmente que la graduación oficial será este sábado 14 de julio, a las 12:00 horas, dentro de la misma institución.