Tehuacán, Pue.- Un hombre de la tercera edad con síntomas de Covid-19 generó una fuerte movilización policial y de paramédicos especializados en la calle 9 Sur entre 5 Oriente y Josefa Ortiz de Domínguez del mercado La Purísima.
Motivo por el cual la zona tuvo que ser acordonada por agentes de Tránsito y Policía Municipal, en tanto que personal de Fomento Comercial procedieron a sanitizar la zona para evitar cualquier contagio o propagación del virus.
Trascendió que el señor salió de su casa hace cuatro días por presentar temperatura, desvanecimiento y dificultad para respirar, debido a ello, sus familiares se negaron en apoyarlo y decidieron dejarlo solo.
Fue alrededor de las 12:50 horas de este viernes, cuando el hombre caminaba sobre la calle 9 Sur a la altura del mercado La Purísima, cuando de pronto se desmayó, por lo que un agente de Tránsito Municipal que se encontraba controlando el tráfico vehicular, procedió a brindarle ayuda.
Al tiempo que personal de Fomento Comercial, quienes en ese momento estaban realizando un operativo con los comerciantes ambulantes y semifijos.
Fue en ese momento, cuando el hombre dijo que se sentía mal, pues al parecer tenía los síntomas de Covid-19, motivo por el cual se alertó al personal de Protección Civil y Bomberos, quienes con trajes especiales se acercaron a la víctima para darle la respectiva revisión de su temperatura.
Al tiempo que se alertó al equipo especializado de traslado de pacientes por Covid-19, quienes pasadas las 14:00 horas lo subieron a una ambulancia y metieron a una capsula para ser canalizado al Hospital General de Tehuacán en donde se están tratando a todos los pacientes por esta pandemia.
Cabe mencionar que este hecho generó sorpresa entre los comerciantes y preocupación, pues temen que el virus se pudiera propagar.
Por ese motivo, la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán exhortó a la ciudadanía y comerciantes a todas las respectivas medidas de sanidad como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.
En tanto que el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman invitó a la gente a permanecer en casa y salir solo cuando sea necesario y urgente.
Finalmente dijo que el paciente sospechoso estará bajo observación médica y serán los doctores quienes confirmen o no el caso del hombre auxiliado en la zona comercial de La Purísima.