IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Alumnos, tutores, integrantes delComité de Padres de Familia y docentes de la escuela primaria“Benito Juárez”, ubicada en la zona urbana de la cabeceramunicipal de Chietla, ofrecieron un homenaje de despedida durantela mañana de este viernes, debido a que presenta afectaciones aconsecuencia del sismo ocurrido el día 19 de septiembre de2017.
Durante media hora, los asistentes llegaron y se instalaron enel acceso principal de las instalaciones del plantel, ubicadofrente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).
Gran parte de los 310 alumnos llegaron uniformados, en sus manosllevaban globos de color blanco, iban acompañados de sus papás,ya eran esperados por los profesores además de integrantes delcomité, la regidora de Educación, Silvia Guzmán Lozano; elevento, fue amenizado con música mexicana.
Previo a que soltaran los globos, entonaron el Himno NacionalMexicano, hubo mensajes de despedida en voces de dos profesores,después, los alumnos y tutores, plasmaron sus mensajes dedespedida en una enorme espacio colocado afuera de la escuela quefuncionó 78 años.
El docente José Rebollar, expuso que en sus palabras que no eraun adiós definitivo pero también resaltó a aquellos exalumnosque hoy son profesionistas o desempeñan alguna actividad encualquier aspecto social, pero que han puesto en alto el nombre denuestra escuela.
También mandó un saludo para los exalumnos que radican ylaboran en países como Canadá o Estados Unidos, a donde llegaronpara mejorar sus condiciones de vida